10 síntomas de advertencia del cáncer de colon que no debe ignorar

123036
warning symptoms of colon cancer

El cáncer de colon es un problema muy crítico y quizás una de las causas de muerte súbita en hombres jóvenes, mujeres y ancianos. Puede provocar la muerte inmediata, por lo que debe conocer los síntomas y las señales de advertencia tempranas del cáncer de colon para protegerse contra este desastre.

No dude en consultar a su médico especialista en cáncer de inmediato y visitar un centro de cáncer de colon si sufre alguna de estas señales de advertencia. Los síntomas están bien organizados, debe presionar el botón siguiente debajo de cada síntoma para pasar al siguiente.

1Sangre en las heces

A medida que el cáncer crece, invade la pared del colon y daña los vasos sanguíneos. La sangre de estos vasos dañados puede ingresar al colon y ser vista cuando use el baño.

Seguramente podría ser un signo de cáncer de colon si encuentra sangre mezclada con sus heces. El color de la sangre puede ser rojo brillante, oscuro o mezclado con mucosidad.

Se debe enviar una muestra de estas heces para su análisis en un laboratorio de patología. La prueba se conoce como prueba de sangre oculta en heces.

La sangre puede aparecer como gotas de sangre en el agua, como una mancha de sangre en el papel higiénico cuando se limpia, o las propias heces pueden tener sangre.

La sangre en las heces también puede ser un signo de cáncer de estómago. Aquí están síntomas de cáncer de estómago que nunca debe ignorar.

Back